Páginas

jueves, 1 de abril de 2010

SEGUROS... ¡La Importancia de Tenerlo!


Con frecuencia cuando leemos los noticieros observamos, los grandes cambios que a diario suceden en nuestra comunidad, estamos en cambios constantes y sucesos inesperados, tanto nacionales como internacionales.

Leemos hechos de toda índole y naturaleza, y algunos llaman nuestra atención de una manera particular, como son las noticias referentes a la inseguridad personal, virus, desastres naturales, desprotección, abandono, hambruna. ¿Por qué nos sorprenden estos hechos?, porque dentro de lo más profundo de nuestro ser tenemos ese instinto natural de preservación de la especie, de supervivencia, de seguridad, de cuidado, de protección y cuidado de nuestros seres queridos.



Como profesional de la Industria del Seguro, me ha tocado a lo largo de mi carrera tratar con toda clase de personas que buscan un servicio intangible como lo es una Pólizas de Seguros en sus diferentes ramos y coberturas, siempre lo solicitan por el temor de lo que le pueda llegar a suceder a su salud, a su familia o a sus bienes, en muchos casos me buscan solicitando los servicios de una póliza de seguros que les cubra de inmediato, debido a que su salud colapsó sin haberse dado cuenta de ello y es necesario una intervención quirurgica urgente que en muchas situaciones la persona o la familia, no cuenta con los recursos económicos para afrontar esa circunstancia crítica de salud por la que está atravesando.

Recuerdo cuando era un niño, como mis padres se esmeraban en mi protección, cuidado y educación. Tal vez a usted le suena familiar esta frase que a mí me decían... " estudia y preparate, que la única herencia que te voy a  dejar será lo que estudies"..., luego con el pasar del tiempo nos encaminamos en la carrera de la vida, nos graduamos, conseguimos empleo que esté relacionado o no con nuestra profesión,  pensamos en adquirir una vivienda, casarnos, adquirir un auto, vienen los hijos, y siempre estamos en esa constante búsqueda de la estabilidad y "realización" como individuos, buscamos mejoras salariales día tras día, año tras año, estamos en la búsqueda de las oportunidades del mercado, en fin siempre estamos consciente o inconscientemente buscando  todo aquello que nos permita adquirir "una calidad de vida cada vez mejor" para nosotros y nuestra familia, siempre estamos en la búsqueda de mejorar y adquirir bienes.



Nunca pensamos que durante esa búsqueda día tras día va pasando el tiempo, y a pesar de que sentimos y vemos a nuestro alrededor lo mucho que hemos avanzado y la "seguridad" y estabilidad que hemos logrado, NO NOS DETENEMOS A PENSAR, que también han pasado los años y tristemente  para nosotros los años nunca llegan solos, siempre viene acompañado con, deterioro de la salud, de las cualidades físicas, laborales, mentales, y por ende la capacidad de trabajar y de percibir ingresos suficientes para una vejez digna.

Nos da nostalgia cuando recordamos a los que se fueron para siempre. Esto sucede en todos lados donde volteamos a ver, en nuestra  familia, en la de nuestros amigos, en la familia del vecino, en la familia del dueño del abasto, en la familia del pobre y en la familia del rico. Vemos a nuestros hijos y nos sorprendemos de lo rápido que han crecido o están creciendo, nos vemos en el espejo y nuestra facciones han cambiado, vemos a nuestros padres y están en la edad de "adultos mayores" y muchos de ellos jubilados y recibiendo una pensión que no les alcanza para vivir dignamente.

Pero "No" nos detenemos a pensar, que nosotros vamos por ese mismo camino que han transitado nuestros abuelos, nuestros padres y los amigos de nuestros padres. Pongase y véase en ese espejo en este momento ¡es una realidad!.
 La vida, nos ofrece dos probabilidades inexorables: Una de ella es lograr una larga vida y la otra es fallecer a temprana edad, esto es totalmente independiente a su intelecto, capacidad, cualidades personales, profesión u oficio en que usted y yo nos desempeñemos, siempre la vida nos ofrece esta dos opciones.



Nosotros tenemos la responsabilidad moral de sostener una familia, educar a nuestros hijos, prever una vejez digna la cual no nos permita ser una carga para los demás, cada día que pasa sin protección de un SEGURO, usted le traslada el riego a sus seres queridos, ya que en caso de una enfermedad, ó muerte prematura, invalidez, incapacidad del sostén de la casa o de uno de los cónyuges, esto sería de alto riesgo para todo el grupo familiar y más si éste también contribuye con aportes económicos al mantenimiento y gastos del hogar.



El Seguro en sí, es un contrato por medio del cual el ASEGURADOR(Compañía de Seguros), se obliga por medio del cobro de una PRIMA(Dinero que usted paga a la compañía de Seguros anualmente), a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato de la Póliza de Seguros. El contrato de seguros puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la Ley.

Existen diferentes coberturas que las compañías de seguros ofrecen según sean sus necesidades, las cuales le ayudarán a mantener  y asegurar su estabilidad financiera. Entre las que toda persona debe tener podemos mencionar.

-Seguros de Vida
-Seguros de Salud
-Seguros Patrimoniales


A mi modo de ver El Seguro de Vida, específicamente el Seguro de Vida con Fondo para la Jubilación (Seguros Dotales), es un ahorro sumamente importante que cada persona con sentido de responsabilidad debe tener, éste le ofrece la garantía o protección que usted necesita durante toda su vida productiva y que disfrutará a plenitud cuando su vida ya no sea productiva económicamente hablando, ya que éste seguro le ofrece la particularidad de no dejar a su familia desamparada en caso de que usted se marchara inesperadamente para siempre, y en el caso de que usted llegue a la edad convenida en el contrato de póliza, siempre se le Reintegrará el dinero de su inversión o su ahorro más los dividendos obtenidos en todos los años productivos, así usted podrá disfrutar y contar con una protección para su vejez,   adicionalmente estos seguros sirven para que usted pueda contribuir con los estudios universitarios  de sus hijos en cualquier parte del mundo, por si fuera poco le ofrece cobertura en caso de que por avatares de la vida usted quedara incapacitado para seguir laborando.
Tal vez usted en éste momento estará pensando en que Dios le guarde y le proteja de algo tan terrible como una incapacidad o la muerte prematura, yo tambien le pido que me proteja a mi desde luego, créame que sí, pero es un riesgo que NO debemos correr ni usted ni yo.

Yo soy del que piensa que no existen casualidades, todo pasa por que debe y tiene que pasar, tambien soy del que piensa que Dios siempre nos da oportunidades y tal vez es ésta sea su oportunidad de trasladar el riesgo a una compañía de seguros.

De allí LA IMPERIOSA NECESIDAD de contar con una Póliza de Seguros, la cual le resulta más económica de lo que usted piensa.
No dude más éste mensaje es para usted, contactenos para hacerle un plan que le permita estar asegurado, recuerde que no existe compromiso alguno con nosotros su compromiso es con usted y su familia. 

Estamos calificados y capacitados por Citizens Insurance Company Of America (CICA LIFE), compañía fundada en 1954 instituida en el estado de Colorado, y con sede en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, con presencia Mundial, con más de 20 años en Venezuela y Suramérica, para hacerle un plan que se adapte a sus necesidades. 

Nuestros productos y servicios están diseñados y autorizados para cualquier país de Centroamérica y Suramérica.

Jeffrey Salazar Montaño
Asesor de Seguros











































No hay comentarios:

Publicar un comentario